Consejos para escoger su seguro de vida

12/09/2015 - 12:06

Consejos para escoger su seguro de vida

Hoy existen diversos tipos de pólizas que se acomodan a nuestra necesidad de proteger a quienes amamos. Sim embargo, la elección no suele ser sencilla. BMI Companies da estos ‘tips’ para que no nos equivoquemos en nuestra elección:

1. Póngase en contacto con un asesor de seguros. Puede proporcionar información clara sobre las soluciones disponibles

2. Decida el monto de cobertura que necesita dependiendo de sus ingresos, estructura familiar, estilo de vida y otros factores importantes.

3. La finalidad del seguro de vida es mantener el flujo de ingresos que faltaría ante el fallecimiento del proveedor de ingresos de la familia.

4. Un método fácil sería calcular los gastos anuales más la inflación del año y se multiplican por 20. Métodos más complejos requerirían evaluar y adicionar costos actuales y a futuro, como hipotecas, deudas y costos de universidades, entre otros.

5. Evalúe su póliza de seguro actual y no la cancele hasta haber recibido una nueva. Considere que las pólizas se pueden modificar para adaptarse a nuevos beneficios requeridos

6. Es muy importante entender los montos de prima, o anualidad de la póliza, involucrados y asegurarse de cumplir con los pagos de la misma. Este monto a pagar periódicamente debe poder ser manejable dentro de su presupuesto familiar

7. En cuanto a la cobertura, la elección de póliza dependerá de distintas razones; en caso de protección temporal, es preferible escoger una póliza a término.

8. Si el cliente es un reciente padre de familia, es aconsejable tomar una póliza de vida con ahorro, ya que por el factor edad le saldría a buen costo por menores posibilidades de riesgo.

9. Lea la póliza cuidadosamente. Es necesario saber qué tipo de beneficios ofrece la aseguradora y si estos pueden cambiar.

10. Algunos beneficios pueden expirar en el tiempo o simplemente pueden requerir la toma de decisiones de su parte para permanecer o aún incrementarse si así lo necesitara.

11. Revise su póliza cada cierto tiempo, acompañado de un asesor en caso necesite mayor cobertura